El Independiente del Valle se coronó campeón de la Copa Conmebol Sudamericana 2019, derrotando por 3 goles a 1 al Colón de Santa Féde Argentina.
El atacante panameño, Gabriel Torres, fue titular y jugó casi todo el partido, siendo reemplazado a los 85 minutos de la segunda parte. Sin embargo, “Gabigol” consiguió algo que en la historia solo había pasado una vez.
Torres se ha convertido en el segundo jugador de la región que se corona campeón internacional de una copa en Sudamérica, de los dos torneos continentales que ahí se juegan: Copa Libertadores, y Copa Sudamericana. El primero fue Harold Cummings, cuando campeonizó en el 2015 con el Santa Fé de Colombia.
El aporte del delanteroal título se construyó en base a7 partidos jugados, en los que fue titular en 5. Promedió un total de 66 minutos jugador por encuentro, anotando 2 goles en todo el torneo,ambos contra Corinthiansen semifinales.
El centro datacantede 31 años llegó al club ecuatoriano en febrero, proveniente de la Universidad de Chile, y en menos de un año ya pudo saborear la gloria de un título internacional.