El Preolímpico de Guadalajara dio varias buenas sorpresas en la selección de Honduras, que terminó clasificando a Tokio 2020. Una de ellas fue la de Joseph Rosales, un jugador poco conocido por gran parte de los catrachos debido a que desarrolló su corta carrera en el fútbol panameño.
El mediocampista de Independiente de La Chorrera tuvo un excelente torneo, pero se terminó lesionando y no pudo estar en los Juegos Olímpicos. Pese a la baja que sufrió durante varias semanas, un equipo de la MLS se interesó en él y ya lo oficializó como nuevo refuerzo para esta temporada.
El Minnesota United anunció la llegada de Joseph Rosales con un contrato por 18 meses, hasta diciembre 2022. El futbolista hondureño llega libre, ya que, no había renovado su contrato con el conjunto panameño en el que juega desde 2018. Será su gran oportunidad para pegar el salto con tan solo 20 años.
“Se mantuvo firme contra el mediocampo de Estados Unidos.Fue una de las principales razones por las que la selección hondureña se clasificó para los Juegos Olímpicos y eso es significativo.Es un jugador versátil con una gran ventaja.Ha jugado tanto de lateral izquierdo como de central en el mediocampo.Estamos realmente contentos de poder traerlo a nuestro club y ver a dónde conduce su potencial” , declaró el entrenador del MinnesotaAdrian Heath.
Su llegada es muy esperada por el cuerpo técnico y todo indica que tendrá la oportunidad de contar con regularidad en una liga importante de la región. Esta es una buena noticia para Fabián Coito y la selección de Honduras que necesita de la velocidad y agilidad de Rosales para estas Eliminatorias Concacaf.