En un mes con pocos cambios, Costa Rica continúa siendo el mejor equipo de Centroamérica, mientras que Honduras volvió a ingresar al Top 100. Bélgica, Argentina y España se mantienen firmes en el podio.

El descanso que la mayoría de las selecciones tuvieron durante el mes de diciembre influyó en la primera clasificación de la FIFA del 2016. Tal es así que no se registraron modificaciones hasta el puesto 22 y recién fue México el que rompió esa estabilidad al descender un casillero al puesto 23.

Cuba fue la selección de mayor descenso en Concacaf y en la tabla general.

Entre las selecciones de Centroamérica tampoco hubo grandes cambios y Costa Rica conservó su 37° lugar que la coloca como la más destacada de la región. Honduras, por su parte, subió tres escalones para volver a colocarse en el Top 100.

Panamá , por su parte, descendió un puesto y se ubicó 65°; pero Cuba, que será su rival en el repechaje clasificatorio a la Copa América Centenario, tuvo un catastrófico descenso de 45 casilleros, quedándose en el 136° lugar.

Guatemala ascendió un lugar para ubicarse 93°, mientras que Nicaragua cayó cuatro posiciones y quedó 96°. El Salvador, en cambio, no registró suba ni baja, y permanece 99°.

+Posiciones Concacaf

+Costa RIca derrotó a Nicaragua en diciembre

+Disfruta las mejores galerías