Japón dio la gran sorpresa este jueves al ganarle 2-1 a España y así ubicarse en el primer lugar del Grupo E de la Copa del Mundo de Qatar 2022, resultado con el que Alemania se vio perjudicada porque quedó eliminada, pero este duelo estuvo marcado por un tanto polémico de los asiáticos y que ha estado en tendencia en las últimas horas.

 

Ante esto FIFA dio a conocer una explicación de la cual por que el VAR no invalidó la acción, emitiendo un comunicado, esto debido a las diferentes opiniones que se dieron en las últimas horas, incluida la del entrenador español Luis Enrique que indicó que vio una imagen, pero que esperaba estuviera manipulada.

“Puede que las cámaras hayan mostrado imágenes engañosas, pero según las pruebas disponibles, el balón no había salido por completo de los límites del terreno de juego”, fue el tuit que publicó el máximo ente futbolístico, acompañado de una imagen en el que se demostró que el esférico no salió por completo.

“El segundo gol de Japón ha sido verificado por el VAR para determinar si el balón había salido de los límites del terreno de juego. Los responsables del análisis en vídeo utilizaron la tecnología de la línea de gol para saber si el balón estaba todavía parcialmente o no sobre la línea”, agregó FIFA en sus redes sociales.

Al minuto 51, el japonés Kaoru Mitoma corrió el balón hasta la línea de fondo y asistió a su compañero Ao Tanaka para que este hiciera el 2-1, después de hacer la revisión en el VAR el árbitro sudafricano Víctor Gomes valió el tanto.