Muchas son las reacciones que generó el triunfo de Costa Rica ante Japón la madrugada de este domingo cuando los ticos se impusieron con marcador de 1 gol por 0 ante la escudra nipona ante la sorpresa de propios y extraños.

Pero hubo una en particular que llamó mucho la atención de los medios de comunicación; se trató de las declaraciones del volante japonés Takefusa Kubo, el número 11 de su selección, quien comparó la labor de los ticos con la hecha por su selección ante Alemania.

 "Costa Rica jugó igual que Japón"

En la primera jornada del Mundial, Japón dio la campanada ante Alemania, derrotándolos con marcador de 2 por 1, una sorpresa no menor, dado que los europeos eran los claros favoritos, al menos en el papel.

"Yo creo que jugaron como un partido reverso, Costa Rica jugó igual que Japón contra Alemania, nos hicieron lo mismo. Nada, tres puntos que se llevan a casa. Ya veíamos que se iban a meter atrás, como nosotros contra Alemania, y les salió bien" señaló el japonés a la cadena internacional ESPN.

Kubo mostró su respeto por la victoria tica, resaltó la entrega y el planteamiento hecho por los centroamericanos y de una vez añadió que se enfocarían para tratar de hacer un gran trabajo en su último juego por fase de grupo ante España.

El mediocampista juega para la Real Sociedad de "La Liga" (Primera división de España) desde 2019, por lo que habla perfecto español y pudo atender a los medios de prensa independientemente de su idioma.

Tras dos juegos disputados, en el Grupo E no hay nada definido y por el contrario, las 4 selecciones tienen posobilidades de avanzar a la siguiente ronda.

En el caso particular de Costa Rica, una victoria ante Alemania les da automáticamente el boleto a octavos de final, pero incluso un empate los pone en esas instancias, eso sí, si Epaña vence a los japoneneses.

El partido entre Alemania vs Costa Rica será este jueves 1° de diciembre a la 1 pm (hora de CRC).