Cuando la Federación dio por suspendida la Liga Nacional debido al coronavirus, muchos clubes veían como posible una reanudación en un mes. El tiempo fue pasando y la realidad terminó golpeando directamente a El Salvador. Debido a esto, se decidió dar por cancelado el Clausura 2020 y no se sabe realmente cuando retornará el deporte al país. El inicio de una nueva temporada no tiene fecha concreta.

Esto provocó que varios equipos entren en una crisis económica y los fichajes no serán algo viable en el próximo mercado de pases. A eso hay que sumarle que se vencen contratos y deben ver como renegocían la continuidad de alguno de sus futbolistas más importantes. Los que tiene vínculo vigente y son extranjeros también viven en la incertidumbre de saber si pueden volver a su país o deberían seguir más tiempo en tierras cuscatlecas alejados de sus familias.

Uno de los casos es el de Wilson Gutiérrez, entrenador de Alianza. Mediante a su asistente técnico, Gustavo Bustos, avisó que volverá a su país en uno de los vuelos de repatriación en los próximos días. Además, resaltó que el contrato finalizó a mediados de marzo y, por ende, no están cobrando nada por parte de los Paquidermos. El cuerpo técnico no sabe realmente cuando volverán a El Salvador.

Estas fueron las declaraciones de Bustos en una entrevista con El Gráfico: "Desde finales de marzo, abril y todo lo que va de este mes hicimos trámites ante el consulado con el profesor Gutiérrez, para poder volver a Colombia en un vuelo. Como es bien sabido, nosotros tuvimos contrato hasta el 20 de marzo y desde esa fecha hasta hoy no hemos tenido ningún ingreso económico. Sí hay que decir que Alianza nos ha ayudado muchísimo con el tema del apartamento, que el club paga aún".

Encuesta ¿Debería seguir como entrenador de Alianza?

¿Debería seguir como entrenador de Alianza?

Si
No

YA VOTARON 66 PERSONAS

Y finalizó: "Esperamos que pronto podamos volver al fútbol, pero no tenemos hasta ahora ninguna noticia. Por tal motivo, el consulado de Colombia nos informa que hay un vuelo para mañana 26 de mayo que saldrá al país. Ya llenamos todos los requisitos y llenamos todas las documentaciones y ya gracias a Dios, volvemos a nuestra casa".