El delantero nicaragüense quiere destacar en la tercera división de España para llamar la atención de equipos de categorías superiores.

Luego de un confuso episodio en el que fue anunciado en Leganés y apareció en Getafe B, finalmente Carlos Chavarría terminó fichando por Alcobendas Sport, de la tercera división de España.

El joven delantero nicaragüense ya lleva un mes en su nuevo equipo y aseguró que la adaptación no ha sido difícil.

Siempre estoy en contacto con Juan Barrera, me ha brindado todo su apoyo

“Al comienzo no estaba confirmado nada, estaba con Getafe B y no me sentía bien porque no me daban respuesta, pero aquí (Alcobendas Sport) la tuve, los compañeros y técnicos me trataron muy bien, me hicieron sentir parte del grupo y la verdad ahora estoy muy bien”, dijo en entrevista con el diario La Prensa de Nicaragua.

“Me costó familiarizarme con los entrenamientos porque todo cambia, hay cosas diferentes en la preparación física y la intensidad del juego”, agregó.

El futbolista de 22 años comparó el nivel de la tercera división española con el de la máxima categoría en su país.

Creo que es la mejor decisión que tomé

“Contra los equipos de Tercera que jugamos considero que hay el mismo nivel que se ven los equipos más fuertes de la Primera División de Nicaragua, pero con otros estadios en infraestructura y ambiente. Aquí hay estadios de grama natural y sintética. El de nosotros es sintético, parecido al del Real Estelí”, aseguró.

A pesar de la paridad, decidió permanecer en Europa para poder lucirse allí y llamar la atención de equipos más poderosos.

“En Europa se mueve mucho el mercado y mi idea es mostrarme y el otro año ir a otro equipo de una categoría superior. Creo que es la mejor decisión que tomé. Siempre estoy en contacto con Juan Barrera, me ha brindado todo su apoyo y está muy contento de que esté aquí”, sentenció.

Su primer gol en España: