Con la lluvia como gran protagonista, Alajuelense pudo hacer valer su supremacía ante Cibao y lo terminó eliminando de la ronda preliminar de la Liga Concacaf. Andrés Carevic decidió poner un equipo con varios jugadores que no suelen ser titular para poder preservar a sus futbolistas más importantes. La elección no fue errónea y este mix logró vencer sin problemas a los dominicanos.
El encuentro comenzó muy bien para los locales, el Manudo demostró desde un principio que buscaba ser protagonista en esta primera fase de la competición continental. El primer tanto llegaría en el minuto 22, Álvaro Saborío definió desde el punto de penal y no perdonó al guardameta de los caribeños.
Antes de irnos al entretiempo, un defensor del Cibao realizó un grave error que fue aprovechado por un mediocampista de Alajuelense que terminó asistiendo a Carlos Mora que definió fuerte al medio. Muy tranquilo se vio al equipo local en los minutos que siguieron y casi no sufrieron jugadas en contra. A nada del final del partido, Saborío volvería a marcar para poner el 3-0 final.
+ Los goles de Alajuelense
El segundo tiempo tuvo como gran característica el juego violento por parte de los rivales. Un sin fin de faltas fueron realizadas por los dominicanos y el arbitraje permitió que la mayoría de ellas no fueran sancionadas. De todas formas, eso no logró cambiar el rumbo del encuentro para los Manudos.
Encuesta ¿Alajuelense es candidato a quedarse con la Liga Concacaf?
¿Alajuelense es candidato a quedarse con la Liga Concacaf?
YA VOTARON 109 PERSONAS
Este victoria se convierte en la primera de Alajuelense en la Liga Concacaf. Jugó solo la primera edición de 2017 y perdió los dos encuentros ante Olimpia de Honduras. Buen triunfo que lo ubica en los octavos de final, donde los espera San Francisco FC de Panamá. Un rival que, desde los papeles, sería accesible para la Liga.