Estos fueron algunos detalles que dio el directivo sobre la nueva cancha, que hace parte de los seis proyectos que desarrollará la nación asiática en El Salvador, y que resumió la web de Everardo Herrera.
- Se confirma que no se demolerá el Estadio Jorge ‘Mágico’ González, el cual será remodelado. Por lo tanto, no será en esa ubicación donde se construya la nueva cancha.
- La inversión del nuevo estadio sería superior a los 100 millones, similar a lo que costó el Estadio Nacional de San José, en Costa Rica.
- La capacidad del escenario sería para 50 mil personas. “Pretendemos tener un estadio mejor que el de los ticos. Queremos que sea un estadio que marque un precedente en la palestra del fútbol a nivel mundial”, declaró Bukele.
- El estadio tendría incorporada pista atlética y espacios para otros deportes, además de oficinas, hotel, gimnasio y anfiteatro.
- Su uso sería para equipos de primera división y para la sección salvadoreña, además de espectáculos para conciertos.
- En este momento hay entre tres y cuatro opciones de ubicación para levantar la construcción del estadio. El lugar exacto se confirmará más adelante.
- Se confirma que el estadio no estará listo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en Santa Tecla en 2021.