Por primera vez en su historia, la Selección de Nicaragua avanzó a la tercera ronda de unas Eliminatorias, en este caso para el Mundial 2026. Y el gran artífice de este presente es el entrenador Marco Antonio Figueroa, quien encabeza con éxito un proyecto que inició hace ya más de tres años.
Sin embargo, el “Fantasma” quiere mantener abierta una puerta a futuro: la del combinado de su país, Chile, y se encargó de dejarlo claro nuevamente en una entrevista para Bolavip.com a horas del sorteo que terminó emparejando a la Azul y Blanco en el Grupo C con Honduras, Haití y Costa Rica.
Fantasma Figueroa consterna a Nicaragua: quiere dirigir a Chile
El nombre de Marco Figueroa empezó a sonar con fuerza luego de que la selección chilena se quedara afuera de la Copa del Mundo y el ciclo de Ricardo Gareca finalizara de manera inmediata. Aunque no es el único: entre los posibles sucesores aparecen, por ejemplo, Ivo Basay, Mario Salas o Manuel Pellegrini.
Por eso, Figueroa le envió un mensaje claro a los directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP): “Con todo el respeto que le tengo y el cariño que le tengo a los nombres que tú me diste, hoy por hoy soy el técnico que mejor pasar tiene (…) Yo ya tengo mi roce en selección, ya sé cómo se maneja una selección, yo sé cómo se hace un proyecto porque afortunadamente las cosas aquí han funcionado bien”, afirmó.
“A ver, yo no me puedo mencionar a mí, menciono a Manuel Pellegrini, él ha hecho una carrera impresionante y sería el idóneo, sería el idóneo para dirigir la selección chilena. Entiendo que él ha declarado muchas veces que prefiere quedarse en Europa a trabajar en un club. ¿Y los demás?”, añadió.
¿Qué pasa si a Figueroa lo llaman para la Selección de Chile?
El entrenador de 63 años, quien tuvo un fugaz paso por Comunicaciones de Guatemala a principios de milenio y también dirigió a equipos del fútbol chileno como Cobreloa, U de Chile, O’Higgins o Everton, fue tajante sobre su futuro inmediato: “Yo en este momento estoy 1000% concentrado en Nicaragua”.
Por lo que la última palabra será dicha al final de las Eliminatorias: “Nosotros en noviembre vamos a saber, es donde se termina hipotéticamente el contrato mío aquí con Nicaragua”, sentenció. El próximo partido de los pinoleros será en la fecha FIFA de septiembre, cuando reciban a Costa Rica en el Estadio Nacional.