La definición del Torneo Apertura 2024 de la Liga Promérica no solo mantiene en vilo a los aficionados costarricenses, sino que también tiene a Nicaragua siguiendo de cerca los pasos de Ariel Arauz, mediocampista que milita en Club Sport Herediano

El jugador pinolero tiene una gran oportunidad de consagrarse campeón en Costa Rica, un logro que lo igualaría con su compatriota Byron Bonilla como los únicos futbolistas representantes de la selección nicaragúense en obtener títulos en el fútbol tico.

Herediano y una gran oportunidad

Herediano llega a este tramo decisivo con el viento a favor. Luego de eliminar en semifinales al ganador de la fase regular, Liga Deportiva Alajuelense, el equipo florense se impuso con autoridad al golear 3-0 a Deportivo Saprissa en el partido de ida de la serie por un lugar en la Gran Final.

Ariel Arauz regresó a Herediano luego de un préstamos en julio de 2024 (Herediano).

Con esta ventaja, el equipo dirigido por Jafet Soto está muy cerca de enfrentarse a Alajuelense, que ya espera en la instancia definitiva como campeón de la primera fase del torneo.

Alajuelense y Saprissa, los obstáculos para el sueño de igualar a Byron Bonilla

Si Ariel Arauz y su equipo logran sostener la ventaja sobre Saprissa en el partido de vuelta y, eventualmente, ganar el título ante Alajuelense en la Gran Final, el mediocampista nacido en Matagalpa se uniría a Byron Bonilla como el segundo nicaragüense en la historia en consagrarse campeón en Costa Rica.

Bonilla alcanzó este hito al alzarse con el Clausura 2020 como jugador de Saprissa y repitió el logro en 2022 con Cartaginés, derrotando a los rojinegros en la final y rompiendo una sequía de más de 80 años sin títulos para el club brumoso.