El mercado de fichajes sigue su marcha en este parón de mitad de temporada y los equipos siguen buscando las mejores opciones para reforzarse buscando diversos objetivos, desde evitar el descenso, pelear por clasificar a al repechaje, o directamente pelear por el título de campeón en este Clausura 2023.
Algunos equipos hondureños han tenido varios movimientos en este sentido, pero otros recién ahora empiezan a anunciar su primer refuerzo. Es el caso de Real Sociedad, equipo que la temporada pasada logró clasificarse al repechaje y que este año claramente busca llegar un poco más lejos.
Es por eso que decidió sumar experiencia a su equipo, y por ello se realizó el fichaje de Matías Fernando Soto, defensor de origen uruguayo, quien ya tuvo un paso por el fútbol hondureño, concretamente en el Real España.
La llegada de Soto
El equipo de Real Sociedad recibió en sus redes sociales al nuevo jugador de la institución: “¡BIENVENIDO, MATÍAS! Matías Soto, defensor central, se une al gigante del Aguán para reforzar la línea defensiva”, escribieron demostrando la confianza que tienen en él.
Como se mencionó anteriormente, el defensor de origen sudamericano es el primer refuerzo del conjunto aceitero. Sin embargo, la dirigencia anteriormente se había asegurado la continuidad Luis Ortiz y de Rony Martínez.
La trayectoria del charrúa
Matías Soto llega al Gigante de Aguán por expreso pedido de del entrenador Jhon Jairo López. Será su segunda experiencia en tierras hondureñas. Comenzó su carrera en Juventud y luego pasaría a Rampla Juniors, ambos equipos de su país.
Luego tendría su primera experiencia fuera de Uruguay jugando para Santa Tecla de El Salvador, donde estaría poco tiempo antes regresar nuevamente a Rampla Juniors. Un año después, en 2020, se iría a Real España; y luego volvería a su país una vez más a Rampla. Luego pasaría a Cerrito para finalmente llegar a Real Sociedad.