Real Zaragoza si quiere a Kervin Arriaga, pero no acualquier costo, al menos así lo dejó claro su nuevo director deportivo, Txema Indias: “Si dejamos aquí al chico en la situación actual con el límite salarial como está ahora sería una irresponsabilidad, no estaría actuando bien”.

“Tenemos una situación económica y deportiva que gestionar muy bien. Hay 20 días para tomar una decisión, pero debe ser una decisión equilibrada y con responsabilidad. Kervin nos sirve y mucho, pero debe haber equilibrio económico. Es verdad que en momentos de necesidad o ansiedad se hacen acuerdos, yo los he podido hacer, que ya veremos luego si se pueden asumir. El club se dejó la puerta abierta a que pudiera continuar con nosotros, pero además de valorar lo deportivo también hay que hacer lo mismo con lo económico. Van de la mano”, añadió Indias.

En este momento, desde el entorno del jugador ver complicado que se quede y la relación entre las partes está rota, aunque con posibilidades de que se pueda llegar a un buen puerto.

Actualmente Kervin Arriaga se encuentra con la selección de Honduras, ya pasó los partidos de Eliminatoria de Concacaf y ahora se va a disputar la Copa Oro.

La fecha límite que tiene el Zaragoza con Kervin

Kervin Arriaga arribó en enero a Zaragoza con un acuerdo de préstamo con el Partizán, asumiendo su salario y estableciendo una opción de compra de 600 y el 25% de la plusvalía de una futura venta. La compra era obligada en caso de ascenso y opcional si no se subía, con fecha límite en ambos casos del 30 de junio.

Ya para el mes de febrero, Zaragoza negoció con Partizán para que el acuerdo de una futura compra quedara en 400 mil euros por los años firmados (hasta 2027), cosa que fue aceptada por el club de Belgrado, hasta aquí ningún problema.

Arriaga dio lo mejor de sí en el poco tiempo que jugó en el Zaragoza. Anotó un gol ante Huesca.

Según El Periódico de Aragón, el salario de Arriaga ronda los 400 mil euros, algo que Zaragoza siempre supo y estuvo de acuerdo. Ya cuando lograron la salvación, La Real habló con los agentes de Kervin para retocar ese contrato.

Kervin Arriaga no va a aceptar una rebaja

La situación no gustó nada al jugador que no va a dar el brazo a torcer en sus pretenciones salariales y es de entender, en la cancha siempre ha demostrado ser uno de los mejores.

“El problema es que los 400 mil euros del traspaso se suman al coste del salario (hay que amortizarlos en los tres años de duración del contrato, unos 133.000 por temporada), por lo que la continuidad del hondureño supondría un desembolso la próxima temporada que superaría de forma amplia los 800 mil euros”, explica El Periódico de Aragón.

La solución de todo es que Kervin se baje el salario para que Zaragoza pueda afrontar su futuro, cosa que se ve complicado que vaya a suceder. La Bundesliga u otras ligas pueden venir por el hondureño y más si realiza una buena Copa Oro.