La novela de Luis Palma en este mercado de fichajes vuelve a sumar un nuevo capítulo. El delantero catracho no tiene lugar en el Celtic de Escocia y quiere salir en búsqueda de más minutos en el campo de juego.

En lo que va de esta ventana de fichajes, el ariete del Celtic recibió una larga lista de equipos interesados en su ficha. Dos clubes de la MLS, el Genoa de Italia y el Olympiakos de Grecia, aunque hubo una que fue más allá.

El Rayo Vallecano tenía ya un acuerdo con el futbolista de la Selección de Honduras para salir en este período. La propuesta era de un préstamo de seis meses y que contenía una opción de compra en caso de que convenciera al club español.

Sin embargo, la FIFA se interpuso en el camino de Luis Palma, debido a que el Rayo Vallecano, de manera sorpresiva, fue sancionado este lunes para que no pueda contratar futbolistas por los próximos tres mercados, incluyendo el período actual, lo que prohíbe la llegada del catracho.

Además del Rayo, Mallorca y La Solana también están multados. (Captura de la página oficial de la FIFA).

De igual manera, desde el club de Vallecas desconocen por completo la sanción, aunque la página oficial del ente rector del fútbol mundial lo confirma. Según el diario Marca, el Rayo afirma que aguardará a que este tema pase por un asunto administrativo.

Los números preocupantes de Luis Palma en la temporada 24-25

En lo que va de la temporada actual, Luis Palma apenas ha superado los 200 minutos en el campo de juego a lo largo de 10 partidos. Jugó solo dos como titular y el resto ingresando desde el banquillo. Sumó 148′ por la Premiership, 69′ por la Copa de Escocia y 16′ en Champions League.