El próximo 23 de marzo, el Toyota Stadium de Frisco atestiguará un clásico centroamericano más que especial cuando la Selección de Costa Rica se enfrente a Honduras por el boleto a la Copa América 2024. Partido que, además, reeditará un duelo personal entre dos viejos conocidos: Jerry Bengtson y Keylor Navas .
A sus 36 años, el delantero de Olimpia está más vigente que nunca. De hecho, hace poco se erigió como el segundo máximo artillero de la historia de la Liga Nacional de su país, con 180 goles. Ese olfato goleador es el que le ha permitido anotarle en el pasado a Navas, quien tendría los días contados en PSG y la Sele.
¿Qué dijo Jerry Bengtson sobre Keylor Navas?
En vísperas del partido número 68 entre ambos países, a Bengtson le consultaron por el posible reencuentro con el ex guardameta de Deportivo Saprissa y no dudó en resaltar su jerarquía: “Siempre es bueno enfrentarse a buenos arqueros, buenos equipos y buenas selecciones”, aseguró.
Sin embargo, también hizo referencia a los duelos personales que le ganó: “La verdad es que me ha tocado anotarle varios goles a Keylor. Y si se me da la oportunidad, ojalá en ese partido puedan venir goles y podamos pasar (…). Primero Dios podamos avanzar con un gol mío, pero lo más importante es clasificar”.
Además, cuando le preguntaron si esta Costa Rica era la menos amenazante de los últimos años, aseguró que “eso es lo más peligroso. En estas instancias son juegos complicados, a un solo partido, y no hay otra oportundidad. Hay buena calidad de jugadores, así que debemos estar mentalizados en que vamos a clasificar”.
¿Cuántos goles le marcó Jerry Bengtson a Keylor Navas?
En total, Jerry Bengtson vulneró la resistencia de Keylor Navas en tres oportunidades. La primera vez tuvo lugar en los cuartos de final de la Copa Oro 2011, cuando al minuto 49 cazó un rebote que dio el “Halcón” tras atajar un disparo a quemarropa de Portillo y anotó el 1-1 que forzó los penales.
Fue en dicha tanda que Bengtson, luego de que los disparos de Celso Borges y Álvaro Saborío se estrellaran en el travesaño, asumió la responsabilidad máxima y convirtió el último penal para sellar el triunfo 4-2 .
Años después, más específicamente el 11 de octubre de 2013, Costa Rica perdió 1-0 ante Honduras con el tanto del goleador catracho al 64′, cuando Róger Espinoza lo dejó mano a mano dentro del área con un gran pase filtrado y este no perdonó a Navas, definiendo a ras del césped.
¡No te quedes atrás! Sigue de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.