La Selección de Honduras dejó malas noticias ayer luego de su derrota de 2-1 contra Jamaica, que complica sus aspiraciones en la Liga de Naciones de Concacaf  de poder ir a la Copa Oro y meterse al Final Four, pero a pesar de eso recibió algo que cambio el panorama.

La Federación de Futbol de Honduras dio a conocer que recibió una gran ayuda económica, la cual es millonaria y que se da un día después de la derrota versus los jamaiquinos, pero que en cierta parte hará olvidar este trago amargo.

Ingreso millonario para Honduras

El Congreso Nacional de Honduras y otras autoridades del Gobierno se reunieron con el Comité Ejecutivo de la FFH así como el entrenador Reinaldo Rueda en el que se hizo la entrega oficial de 23 millones de lempiras, como parte del convenio que se cerró hace unos días de apoyar a las diferentes selecciones.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, donó un aporte económico anual en nombre del pueblo hondureño de 23 millones de lempiras en concepto de subvención para apoyar a las selecciones nacionales a través de la Federación de Fútbol de Honduras (FFH)”, redactó la Federación en un comunicado.

El aporte económico es lo acordado en el convenio entre el Poder Ejecutivo a través de la condepor, el Congreso Nacional y la FFH, para apoyar a las selecciones nacionales en todas las categorías masculino y femenino, se agregó.

Ahora se queda a la espera si se recibirá más dinero en lo que resta del 2024, tomando en cuenta que el acuerdo era que se iban a dar 40 millones de lempiras anuales, por lo que podría ser que esto sea a partir del 2025.