Alberth Elis se ha convertido en agente libre luego que se diera a conocer que el Girondins de Burdeos dejó de ser un club profesional, algo que fue confirmado por la Federación Francesa de Futbol y con esto todos los futbolistas se quedaron sin contrato de manera inmediata.

La Panterita no juega desde febrero de este año cuando sufrió una fractura en el cráneo, que le ha ocasionado ser operado en varias ocasiones e incluso cayó en coma inducido, pero luego de varios meses sigue en su etapa de recuperación y también en el fortalecimiento físico.

A pesar de su falta de ritmo y de no jugar en los últimos meses, el hondureño es del interés de algunos clubes e incluso comienza a sonar para vincularse a la Major League Soccer donde él ya sabe que es estar.

Equipos de la MLS se interesan en contratar a Alberth Elis

Tras conocerse que quedó libre tras la desaparición del Burdeos, se ha comenzado a rumorear que su destino podría ser el Atlanta United o el Seattle Sounders, en el que se apuesta a que pueda aportar con su experiencia en lo que queda de la temporada.

Su recuperación

Alberth Elis se encuentra en Honduras y desde hace varias semanas se la ha visto entrenando con su club el Panteras FC, aunque no se le ha dado un alta médica oficial, no se descarta que pronto pueda volver a jugar.

“Muy bien, agradecido con Dios de estar bien aquí, estar recuperado y feliz de estar con la familia en vacaciones y esperando el tiempo para poder regresar. Ya estoy comenzando a entrenar y me he sentido muy bien, hay que ir paso a paso y haciendo las cosas de la mejor manera, dijo en su momento a TVC en una entrevista.