La Liga Nacional de Honduras tiene el proyecto de aumentar sus equipos a 12, un tema que ha dado mucho de qué hablar y en cual también está involucrado el seleccionado de la Bicolor Reinaldo Rueda
Rueda dijo que era importante que se sumaran dos equipos más, pero que equipos como Olimpia y Motagua que son los que más aportan a la selección no se detengan en fecha FIFA y disputen sus partidos con jóvenes.
Ante esta situación, Eduardo Espinel, técnico merengue, fue consultado sobre la propuesta que Reinaldo hizo y dejó una respuesta que nadie se atreve a darle al entrenador colombiano.
Eduardo Espinel responde a Reinaldo Rueda
“Yo creo que es bueno. Lo primero es que al entrenador del equipo le exige más, porque cuando no tenga los jugadores llamados, debe tener la idea y la planificación para trabajar con algunos jóvenes para potenciarlos cuando llegue el momento”.
Espinel ya ha demostrado que es un entrenador que trabaja con jóvenes y en su etapa ha hecho debutar a varios de la cantera, el caso de Edwin Lobo, Bryan Saenz, entre otros.
“En lo personal, soy ferviente hincha y me encanta ver jóvenes jugando en primera división. La idea no me disgustaría de que el campeonato se siguiera jugando en fecha FIFA. Eso fuerza a los entrenador a tener jugadores para suplir las bajas. Motivaría también a los que están entrenando”.
¿No importa si es un Clásico?: “No porque al joven hay que enviarlo independientemente del resultado, ganar, empatar o perder es parte de la experiencia que tienen que vivir para crecer como futbolistas”.
Eduardo Espinel y su Olimpia ya están instalados en semifinales del Clausura 2025 y esperan su rival de la llave entre Marathón y Victoria para comenzar la lucha por el título.