Marathón y Victoria se cruzarán en el repechaje de ida del Clausura 2022 de la Liga Nacional de Honduras luego de 17 años. Y lo harán en condiciones antagónicas: el monstruo verde no convence, aunque logró entrar a la liguilla en la última fecha; mientras que la jaiba fue más regular y demostró un mejor nivel a lo largo del torneo. A continuación, en FCA te brindaremos todos los detalles para que no te pierdas el primer juego de esta serie histórica.

Marathón vs. Victoria: fecha, hora, estadio y canal de TV del partido

El repechaje de ida se jugará hoy, jueves 5 de mayo, a partir de las 7:06 p.m. de Honduras, en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula y podrá verse EN VIVO por Canal 11. La terna arbitral estará compuesta por Raúl Castro (principal), Ebler Martínez (asistente 1), José Espinoza (asistente 2) y Luis Mejía (cuarto árbitro).

 

Marathón vs. Victoria: cómo llegan los locales

Habiéndose quitado la presión de clasificar a como diera lugar a la liguilla, venciendo 2-1 a Lobos UPNFM, "Manolo" Keosseián encara el duelo con optimismo. "Ni Victoria ni Marathón son favoritos. Esto empieza de cero y tenemos las mismas posibilidades", aseguró. Empero, no podrá contar con dos elementos por lesión: Elmer Güity y Bryan Barrios. El historial los posiciona como favoritos, con diez triunfos sobre tres de la jaiba en duelos de liguilla.

Marathón vs. Victoria: cómo llegan los visitantes

La estadística que le interesa a los ceibeños es otra: en series directas, ellos han ganado dos y los verdolagas también. "Los muchachos están metidos, saben lo que quieren y cuando se lo proponen consiguen buenos resultados; hoy fue una muestra de eso", expresó Salomón Nazar luego de imponerse 3-2 a Olimpia, certificando su buena campaña en la primera fase pese a quedar a las puertas de las semifinales. De cara al jueves, la única duda es Allan Banegas.

 

Encuesta ¿Quién ganará el primer partido?

¿Quién ganará el primer partido?

Marathón
Victoria
Nadie, empatarán

YA VOTARON 40 PERSONAS

 

Marathón vs. Victoria: último partido entre ambos

La última vez que se enfrentaron Marathón y Victoria fue el 9 de abril, en el marco de la 14ª jornada del actual Clausura. Aquel día, el monstruo verde salió victorioso de La Ceiba por 1-0 gracias a Luis Garrido (18'). Allí, justamente, chocaron por última vez en liguilla: el 11 de diciembre de 2005, Marathón ganó 2-1 (5-1 global) y accedió a la final de aquel Apertura.