Olimpia tuvo un arranque inmejorable ante Municipal por la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022. En menos de diez minutos, Brayan Moya y Boniek García les habían asestado un duro golpe a los escarlatas. Sin embargo, el partido se les comenzó a complicar cuando el experimentado Jerry Bengtson vio la rojapor un codazo a Portillo.
En el inicio del complemento, Matías Rotondi descontóde penal —decisión que llevó a cuestionar aún más el arbitraje del mexicano Marco Ortiz—.Y minutos después, el propio Boniek dejó con nueve a los suyos por un pisotón a Archila. Por lo que los escarlatas aprovecharon la ventaja numérica, encontrando el empate en los pies de Yasniel Matos.
Finalmente, pese a los embates de Municipal, el encuentro acabó 2-2. Aunque la adrenalina de merengues y rojos persistió, protagonizando unconato de bronca . Ese clima de tensión se había llevado al máximo en la previa, cuando los sectores violentos de ambos equipos se enfrentaron en los alrededores del estadio , dejando heridos y arrestados.
En consonancia con este clima caldeado, Bengtson no dudó en mendarle todo un mensaje a su rival: “El equipo contrario pudo aprovechar la ventaja que el árbitro les dio a ellos,así es muy difícil. Ojalá que manden uno mejor (a la vuelta). Ellos van a saber lo que es jugar en Honduras ahora. Nos perdonaron,creo que con nueve jugadores tenían para ganar”, aseguró.
El partido de vuelta de los octavos de finalentre Olimpia y Municipal tendrá lugar el próximo jueves25 de agosto, a partir de las 20:30 horas, en el Estadio Nacional Chelato Uclés de Tegucigalpa. Allí, los albos buscarán imponerse con el respaldo que les brindala ventaja deportiva de haber marcado dos goles en condición de visitante.