Comunicaciones ha paso un mal momento en el Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional de Guatemala , algo que provocó el despido de Willy Olivera y la contratación del costarricense Ronald González, crisis que estuvo cerca de costarle la eliminación de la fase final.
Los cremas hoy lograron un agónico triunfo de 2-1 contra Xinabajul, el cual según el técnico González se dio gracias a varias virtudes y que se demostró a pesar de que se inició perdiendo el juego, pero la jerarquía del plantel fue un gran factor para llevarse los tres puntos.
El análisis de Ronald González
“Estoy orgulloso del esfuerzo de los jugadores, en un juego difícil que iniciamos perdiendo lo hicimos bien, teníamos la obligación de ganar, se logró y eso nos alienta, se sacó el orgullo y se consiguió el resultado, además de algunos movimientos, pero el mérito es de ellos”, dijo.
“Los jugadores han entendido bien, han entrenado bien, en el receso agarraron la idea, muchas veces cuesta, pero al final se pudo, ha existido apoyo de la directiva y de los futbolistas, por lo que todos estamos enfocados en los objetivos”, agregó.
Sobre su tercera etapa en el club opinó: “Comunicaciones es mi equipo en Guatemala, regresar era el momento indicado, me llamaron, ya sembramos unas cositas, de lo que me gusta en los equipos y los muchachos lo están entendiendo”.
“Cobán es un rival duro, con un técnico que le tengo respeto, con jugadores que tienen trayectoria, respetamos a los rivales y esperamos el miércoles hacer un buen trabajo en casa, para luego ir a su casa”, terminó diciendo sobre su rival de los cuartos de final.