Comunicaciones disputó un amistoso este sábado frente a Suchitepéquez en el Estadio Carlos Salazar Hijo. Fue el primero de Roberto Hernández desde su arribo a la dirección técnica de los Cremas.

El partido terminó por 1-1, pero el resultado fue lo que menos le importó al equipo crema después de lo que le sucedió a Wilson Pineda. El lateral derecho ingresó al área rival e intentó conectar el balón en el aire para rematar contra la portería.

Para la mala fortuna del jugador, Pineda cayó con todo el peso de su cuerpo sobre su tobillo izquierdo. De inmediato, fue atendido por los médicos y fue llevado al centro asistencial más cercano para evaluar la gravedad de la lesión.

Lo que nadie quería saber en Comunicaciones sobre Wilson Pineda

Tiempo después, las pruebas determinaron que sufrió una fractura de peroné en el tobillo izquierdo. Por esta dura lesión, se perderá, según la información de Prensa Libre, al menos cinco meses de competencia, es decir, todo el Apertura 2025.

Wilson Pineda al momento de la lesión. (Foto: Captura de Tigo Sports)

Roberto Hernández deberá pensar en un nuevo lateral, ya que lo había contemplado como uno de los titulares. Se espera que sumen un nuevo fichaje ante la gravedad de la lesión, aunque también podrían utilizar a un futbolista de las fuerzas básicas.

Creo que fue la cancha. Cuando uno se lanza así, uno se resbala y cae sentado, pero como que el pie se trabó en algo, un hoyo, no sé, y ahí sufrí el incidente. En ese momento escuché que me tronó y sentí un fuerte dolor. Toca tener paciencia y volver con más fuerza“, confesó Pineda horas después sobre lo sucedido.