La Selección de Guatemala tendrá un 2025 lleno de actividad internacional, primero con buscar el boleto rumbo a la Copa Oro, pero sobre todo con la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, en el que Luis Fernando Tena está obligado a conseguir los objetivos, aunque el panorama no es nada alentador.

La azul y blanco al mando de Tena tuvo un 2024 con participaciones discretas, en especial en la Liga de Naciones de la Concacaf en la que consiguió mantenerse en la Liga A, pero los demás resultados no le permitieron estar en los cuartos de final y hoy sumó un nuevo problema con uno de sus jugadores.

José Franco no seguirá en el futbol de México

El préstamo por un año con el equipo de Alebrijes de Oaxaca llegó a su fin para el delantero guatemalteco José Franco, quién desde el pasado mes de enero asumió el reto de convertirse en legionario y vivió la experiencia en la Liga Expansión MX, donde sumó más de 25 partidos y seis anotaciones a lo largo del Clausura y Apertura 2024.

Franco de 23 años, pertenece a la Antigua GFC y fue cedido en calidad de préstamo al equipo mexicano. Tuvo la oportunidad de anotarle a Morelia, Mirenos de Zacatecas, Tapatío, Venados y Atlético La Paz, por lo que estuvo peleando la titularidad en la parte ofensiva.

En el Torneo Clausura 2024 llegó a disputar la liguilla, pero quedaron eliminados por Atlético La Paz en un marcador global de 3-2, por lo que ya pudo pelear por el título en la Liga Expansión.

Guatemala con un legionario menos

Franco es uno de los futbolistas guatemaltecos que finaliza su etapa como legionario, ya que junto a Rodrigo Saraiva, Darwin Lom y Marco Domínguez, retornan al balompié chapín para el Torneo Clausura 2025, listado al que pronto se podría unir Elmer Cardoza.