La Selección de Guatemala tendrá un 2025 importante, posiblemente el más crucial desde que Luis Fernando Tena está al mando del equipo, en el que se jugará el pase a la Copa Oro, pero sobre todo la clasificación a la siguiente ronda de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf.
ver también
Luis Fernando Tena y Guatemala reciben una mala noticia desde Costa Rica
Aunque las cosas no están siendo fáciles para Tena y los chapines, primero porque prácticamente es un hecho que no podrán usar el estadio Doroteo Guamuch Flores, por lo que ahora se tendrá que elegir en utilizar el Pensativo o el Cementos Progreso.
Además, los legionarios no han dado buenas noticias en las últimas semanas, Rubio Méndez Rubín tiene su futuro incierto en Querétaro, Rodrigo Saravia se quedó fuera del Pérez Zeledón, Nathaniel Mendez-Laing perdió la titularidad en Derby County y Nicholas Hagen seguirá siendo suplente en Columbus Crew.
Un nuevo legionario causa problemas en Guatemala
Ahora el que ha causado una preocupación en la azul y blanco es el atacante Elmer William Cardoza, quien actualmente es parte del Panargiakos de la Segunda División del futbol de Grecia, esto debido a que ha perdido todo el protagonismo en la institución.
Cardoza sufrió una lesión hace un par de semana, que por obvias razones lo tuvo fuera de la actividad futbolística y ahora tras completar su recuperación apenas ha sido considerado por el entrenador, por lo que esto pone en discusión lo que pueda suceder con su futuro.
ver también
Desde Argentina dan recomendación a Luis Fernando Tena para la Selección de Guatemala
El atacante se encuentra cedido por un año con el equipo griego, su ficha pertenece a Xelajú MC y de terminar su relación en el extranjero, todo parece indicar que estaría volviendo a Guatemala.