La Liga de España arribó a Guatemala junto a la empresa de videojuegos, EA Sports, para buscar promesas chapinas que puedan desarrollarse en el fútbol español.

A través de la agencia internacional, conocida como Global Sports Corporation, niños y niñas que nacieron entre 2010 y 2011 competirán en el torneo Next Gen Draft de LaLiga. El objetivo principal de cada uno será ser uno de los futbolistas becados que viajen a España a competir contra las canteras de equipos profesionales de la máxima categoría.

Este 5 y 6 de abril, cerca de 300 jóvenes, acudirán a GSC Complex (Km 18.5 de Carretera Salvador ingreso a Fraijanes) para disputar la fase 1 del Next Gen Draft. Serán 16 equipos masculinos y 16 femeninos. El equipo campeón avanzará a la fase 2 y también se seleccionarán a los 20 mejores jugadores de los equipos restantes.

La Fase 1 contará con casi 300 participantes.

En esta segunda instancia, llamada FC Futures, los 54 seleccionados (27 niños y 27 niñas) serán parte de un entrenamiento bajo la supervisión de entrenadores de LaLiga con licencia UEFA PRO, quienes viajarán desde España. En esta fase, los 32 mejores avanzarán a la tercera ronda, donde participarán de un partido de fútbol 11 contra un equipo invitado.

De esta tercera fase, solo quedarán cuatro niños y cuatro niñas. Estos viajarán a España. Estos ocho serán totalmente becados por LaLiga. Se integrarán a un equipo internacional, el cual estará conformado por otros jugadores becados de otros eventos organizados alrededor del mundo. Allí, disputarán partidos amistosos contra las divisiones inferiores de equipos de la primera división española.

Este evento se hará en cinco partes del mundo: Guatemala, Estados Unidos, Sudáfrica, Vietnam y Emiratos Árabes Unidos. Todos tienen el mismo objetivo de seleccionar a cuatro niños y cuatro niñas por cada torneo. En territorio chapín, este certamen podrá verse a través de la pantalla de Tigo Sports.

La imagen que compartió la cuenta de @laligaacademyca en Instagram.