Nicholas Hagen volvió a hacer historia para el fútbol de Guatemala y es que por segunda vez en su carrera, el guardameta se coronó campeón internacional, esta vez con el Columbus Crew al levantar el trofeo de la Leagues Cup 2024. En una emocionante final, el Crew derrotó al LAFC 3-1 ante el delirio de su afición en el Lower.com Field.

Recordemos que Nicholas Hagen a sus 28 años de edad salió como titular en la final por decisión del técnico Wilfried Nancy, tomando el puesto de Patrick Schulte. De esta manera, sumó su tercer encuentro en la League Cup 2024, ya que jugó ante Kansas City, Inter Miami (Octavos de Final) y LAFC (Final).

¿Qué fue lo que recibió Nicholas Hagen desde Estados Unidos?

Desde su llegada al fútbol de Estados Unidos el camino no ha sido sencillo para Nicholas Hagen. Sobre todo por ganarse un lugar en la titularidad que ocupa el arquero de la Selección de Estados Unidos Patrick Schulte, que participó en los pasados Juegos Olímpicos en París 2024 y además venía de ser figura con el Columbus Crew en la temporada anterior.

Nicholas Hagen – Columbus Crew

Por lo que ganarse la confianza del DT era lo que más necesitaba Nicholas Hagen y pudo conseguirlo en la final de la Leagues Cup 2024. Estas fueron las palabras de Wilfried Nancy, estratega del Columbus Crew: “No sabía si iba a cambiar de partido a partido, pero quería que Nicho jugara la final si llegábamos. ¿Por qué? Porque cuando empezó, hizo un gran trabajo, atajó varios goles”, comentó Wilfried Nancy.

Además, era el momento para darle mi confianza y darle la posibilidad de demostrar que podría ayudarnos. Y lo hizo, así que estoy muy orgulloso”, expresó el DT del Columbus Crew Wilfried Nancy.

Wilfried Nancy – DT del Columbus Crew

Nicholas Hagen se une a una lista de leyendas guatemaltecas como Guillermo Ramírez, Fredy García, Carlos Ruiz y Pablo Pappa, quienes dejaron una huella imborrable en el fútbol estadounidense. Su logro no solo es un orgullo para él, sino para todo el país, que celebra cada vez que un jugador guatemalteco alcanza las alturas del fútbol profesional