Nicholas Hagen, portero estrella de la selección nacional de Honduras, ha sido un referente clave en la portería catracha, destacándose en su carrera y ganándose el reconocimiento a nivel internacional . Su fuerte presencia en el fútbol centroamericano es innegable, y ahora, ha recibido una visita especial que señala el aprecio entre los deportistas de la región.

En un reciente encuentro en Estados Unidos, tras el partido entre Guatemala y Uruguay, la selección nacional de Guatemala recibió una visita importante: Adriana Ruano, campeona olímpica en la modalidad de tiro deportivo. Recientemente ha conseguido un oro en su disciplina durante los Juegos Olímpicos París 2024.

Además de la foto viral con Hagen, Adriana Ruano pudo compartir un momento junto a todo el plantel profesional. También fue reconocida con una placa por su gran desempeño en el torneo deportivo de este año, lo que dejó al país bien parado a nivel internacional.

La campeona no solo estuvo presente para apoyar a su selección, sino que también compartió su experiencia con sus seguidores en las redes sociales. En Instagram posteó el siguiente mensaje: “¡Qué experiencia tan increíble el compartir con los jugadores de la Selección Nacional de Fútbol de Guate! Mi admiración y respeto para cada uno de ustedes Gracias  por este lindo homenaje que nos brindaron. Y gracias de corazón a todos los guatemaltecos en Miami por tantas muestras de cariño, fue lindo compartir con ustedes”.

Hagen junto a Adriana Ruano.

¿Quién es Adriana Ruano, medallista olímpica de Honduras?

Nacida el 15 de junio de 1995, Ruano comenzó su carrera en el tiro deportivo a una edad temprana, motivada por su familia, quienes siempre apoyaron su pasión. Su primera participación en competencias internacionales llegó en el año 2012, cuando representó a Guatemala en el Campeonato Centroamericano y del Caribe.

A lo largo de su carrera, ha acumulado numerosos títulos y medallas en competiciones nacionales e internacionales. Entre sus logros más destacados se encuentra su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 , donde obtuvo una medalla de bronce en la categoría de rifle de aire a 10 metros.

En París 2024 ganó un gran reconocimiento internacional luego de lograr la primera medalla de oro para su país en toda la historia de los Juegos Olímpicos.