El centrocampista guatemalteco Rodrigo Saravia ha sido noticia durante la última semana, luego que se diera a conocer que era un hecho que volvería a ser legionario , luego se confirmó que Plaza Colonia de Uruguay se interesó en él y finalmente llegó a un acuerdo para hacerse de sus servicios , por lo que iniciará una nueva etapa en su carrera.

Saravia viajó a Uruguay ayer en donde se reunió con los directivos del club donde se definieron los últimos detalles de su contrato , el cual lo firmó por una temporada y así prepararse para su nueva etapa en el extranjero, luego de estar los últimos años defendiendo los colores de Comunicaciones en la Liga Nacional de Guatemala.

Rodrigo Saravia estuvo presente en las oficinas del club de los Patablanca en donde se hicieron presentes los medios de comunicación y en el que compareció por primera vez como futbolista del club, dejando claro que no dudó en salir a jugar al extranjero y tomando en cuenta que llega a un país que es competitivo.

El centrocampista chapín llega procedente de Comunicaciones , en el que estuvo los últimos cuatro años, logrando dos subcampeonatos nacionales, así como ser pieza clave para lograr los títulos de la Liga Concacaf 2021 y el Torneo Clausura 2022 del certamen guatemalteco y ahora espera destacar en el balompié charrúa.

Saravia ya sabe que es jugar en el futbol extranjero, antes de estar con los cremas, fue parte de FGCU Eagles, Columbus Crew, Swope Park Ranges, Pittsburgh de Estados Unidos, así como el IK Frej de Suecia.