El centrocampista guatemalteco Marco Pablo Pappa ha llegado a un acuerdo de palabra con un nuevo equipo para el Torneo Clausura 2023, con lo que estaría teniendo su regreso al futbol profesional luego de estar dos años preso tras ser acusado de violencia contrala mujer y que por obvias razones estuvo privado de libertad.
Pappa ha sido contactado por el modesto Deportivo Achuapa que actualmente es dirigido por el hondureño Ramón El Primitivo Maradiaga, por lo que se espera que en las próximas horas el equipo logre concretar el fichaje y así el centrocampista pueda volver a las canchas tras más de dos años.
El sitio Guatefutbol.com dio a conocer que la Junta Directiva de los cebolleros tiene programada una reunión con Pappa el lunes, para finalizar así todos los términos de su contratación, por lo que todo parece indicar que hasta no tratar los temas pendientes se podrá hacer oficializar su llegada.
Marco Pappa firmó su último contrato con Municipal en el 2020, pero debido a sus problemas con la justicia no pudo iniciar su tercera etapa con el equipo, luego estuvo entrenando con San Pedro de la Primera División, previamente militó en Mixco, Xelajú y también solamente llegó unos días a trabajar con el desaparecido Deportivo Petapa.
En el extranjero es recordado su paso por el Seattle Sounders, Colorado Rapids y Chicago Fire de la Major League Soccer, además defendió los colores del Heerenveen de Holanda siendo su única aventura en el viejo continente.