Saprissa observa un insólito movimiento en el fútbol de Centroamérica. Otro club de carácter histórico desaparecerá por un insólito motivo. Crisis, cambios y demás arreglos comerciales modifican de a poco el fútbol como ya supimos conocerlo.

La pasión de los fanáticos tendrá que mutar, como sucedía a principios del siglo XIX. Por esos tiempos, era muy común sufrir desapariciones de equipos o ver que algunos de estos se combinaban. Los motivos no quedan del todo claros a hoy.

En caso de que se analice en profundidad la actualidad de algunos clubes, no es ilógico pensar que dejen de existir para no verse afectados por un golpe mayor desde lo económico. Menos en el plano financiero, tengan dueños o socios.

Por eso es que El Monstruo Morado despide a uno de los contrincantes con los que supo escribir la parte más grande de toda su historia, con hito y récord que se incluyen en la epopeya. Desde lejos, enviará el gran saludo. Un adiós definitivo.

Saprissa se sorprende: su rival histórico de Centroamérica va a desaparecer

Tal como confirmó el periodista Rodrigo Velis a través de su cuenta oficial de X, la plataforma anteriormente denominada Twitter, el Club Deportivo Dragón dejará de ser un equipo de Primera División. El motivo es más que extraño, realmente.

Los Mitológicos vendieron su categoría a un nuevo proyecto que surgirá desde la capital. Todo se encuentra firmado. La institución podrá seguir en actividad, pero bajo otro nombre. Pasarán a llamarse Inter Santa Tecla, con una nueva dirigencia.

Además, se supo que su nueva sede para el próximo torneo será el Estadio Las Delicias. En si y tal como se lo conocía, Dragón se despide de la élite del fútbol de El Salvador, así como también de toda Centroamérica y del mundo entero.

De esta manera, Saprissa observa la inminente caída del club al que le propinó la mayor goleada de toda su historia en Concachampions durante 90 minutos de un mismo enfrentamiento, con el recordado 6-0 que se dio allá por el año 2018.