La Selección de El Salvador se juega la última carta. Este martes recibirá a Surinam en búsqueda de clasificar a la tercera ronda de las Eliminatorias Mundialistas, instancia en la que se definirán quiénes estarán en la Copa del Mundo 2026.
La Selecta necesita al menos un empate para quedarse con el boleto en el Grupo F. Será local en el Estadio Cuscatlán, donde se espera una gran cantidad de aficionados presentes. Un dato no menor es que Surinam jamás puntuó cuando visitó El Salvador, lo que ilusiona a los cuscatlecos con conseguir el triunfo.
Para este duelo fundamental, Bolillo Gómez sumó a una figura importante a la concentración de La Selecta y que no había podido estar presente el pasado sábado contra Anguila.
El refuerzo clave que suma Bolillo Gómez en El Salvador
Se trata de Darwin Cerén, quien se ausentó en el anterior partido por una lesión muscular. La figura de Águila, fundamental en el vestuario de La Selecta, tiene grandes posibilidades de ser titular.
De esta manera, Cerén podría entrar en la historia grande de El Salvador, ya que por el momento acumula 99 partidos con la camiseta cuscatleca. De jugar contra Surinam, algo que sería realidad, llegará a los 100 encuentros contando el amisoto contra Guatemala. Cabe recordar que ya es el que más veces representó a La Selecta.
Además del volante central, el Bolillo también podrá contar con Steven Guerra y Josué Rivera. A excepción de este último, los otros dos habían sido parte del amistoso frente a los Chapines, donde fueron exigidos más de la cuenta y sufrieron complicaciones físicas.