El nombre de Francis Castillo ha sonado en los últimos años, luego se su crecimiento futbolístico a pasos agigantados que de jugar en el futbol de Estados Unidos lo llevó al Cádiz de España. El futbolista nació en el país de las barras y las estrellas, pero tiene raíces nicaragüenses y salvadoreñas.
Esto provocó que ya tuviera acción con la categoría Sub-20 de los pinoleros, dejó grandes actuaciones y sin duda ilusionó a los nicas que ya lo miraban como uno de los elementos con mayor proyección para la eliminatoria mundialista, pero esto cambió en los últimos días y todo parece ser que cambió de decisión.
¿Cómo se dio todo?
Castillo es hijo de madre nicaragüense y padre salvadoreño, siendo este último que tendría una gran influencia en su decisión, incluso medios salvadoreños indicaron que él ha estado reuniéndose con Diogo Gama, director deportivo de la Fesfut y prácticamente ya le dieron el sí para jugar en La Selecta.
Días anteriores Juan Cortés, técnico de la Selección Sub-20 salvadoreña, mencionó que le abría las puertas al futbolista, esto tomando en cuenta que estará en el premundial, caso contrario a los pinoleros que no avanzaron y esto también sería factor determinante para tomar una decisión.
¿Quién es Francis Castillo?
El futbolista tiene 18 años, nació en Pensilvania, Estados Unidos, pero su madre es de Nicaragua y su padre de El Salvador, por lo que tiene posibilidad de jugar con los tres países, siendo los salvadoreños los que lo lograron convencer, pero todo dependerá de los trámites que haga la Fesfut en FIFA.
Castillo se formó futbolísticamente en la Academia FC Delco de Estados Unidos, luego pasó a formar parte de las fuerzas básicas del Philadelphia Union y hace unos meses fichó por el Cádiz Juvenil A de España.
Francis Castillo jugó un torneo de Uncaf Sub-19 con Nicaragua, esto no le impediría ser parte de El Salvador, pero la Fesfut hará los trámites pertinentes con FIFA y así no correr riesgo de una sanción.
¡Atención, aficionados! Únanse al nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.