Nelson Bonilla y Darwin Cerén, los dos capitanes de la Selección de El Salvador, fueron reprobados con abucheos y silbatinas por la afición que asistió al Estadio Cuscatlán durante la última doble fecha FIFA.
En ella, La Selecta venció por la mínima tanto a Bonaire como a Montserrat y cumplió con los dos objetivos que se había trazado: regresar a la Liga A de la Liga de Naciones y clasificar a la Copa Oro 2025.
Empero, los gestos de Bonilla contra la afición en el primer juego desencadenaron la furia de varios aficionados, que se lo cobraron tanto a él —luego de que pidiera disculpas— como a Cerén el domingo, cuando lo reemplazó al minuto 84.
Ex integrante de La Selecta sale al cruce por Nelson Bonilla y Darwin Cerén
Heriberto Guerrero, quien durante muchos años fue el médico de la Selección de El Salvador y en los últimos Juegos Olímpicos formó parte de la delegación cuscatleca, defendió de las críticas a los dos referentes del combinado patrio.
“No podemos olvidar que en la época post-amaño jugadores como Darwin Cerén, Nelson Bonilla y compañía se pusieron la camisa manchada de La Selecta. La sudaron con honor y profesionalismo”, escribió en su cuenta de X.
“Por algo Cerén es el jugador con más partidos y Bonilla el cuarto goleador histórico de La Selecta. ¡Mis respetos!”, sentenció Guerrero.
Recordemos que el mediocampista de Águila llegó a 97 juegos representando a El Salvador frente a Bonaire. Mientras que el ex Alianza suma 20 goles: está a uno del “Mágico” González, a 2 de “Fito” Zelaya y a 19 de Raúl Díaz Arce.
¿Qué dijo David Dóniga sobre los abucheos a Bonilla y Cerén?
David Dóniga, entrenador de El Salvador no dudó en respaldar a ambos futbolistas. Y se lo dejó en claro a la afición: “Nelson Bonilla, Darwin Cerén y yo vamos a trabajar hasta la última gota de sudor que nos quede para que esos silbidos se tornen en aplausos”.