Con el tiempo, la MLS ha sido un destino bastante común para los jugadores cuscatlecos que se destacaron en la liga de El Salvador. A esto hay que sumarle también el gran trabajo de la Federación para ir buscando futbolistas estadounidenses con ascendencia salvadoreña para sumarlos a la Selecta.

Debido al gran número que hay de legionarios en el torneo norteamericano, en FCA decidimos repasar los 6 futbolistas que comenzarán la nueva temporada 2022 de la Major League Soccer. Destacaremos el club en el que están, su presente y hace cuanto se encuentran jugando allí.

 

1) Darwin Cerén

Cerén lleva más de 8 años en la MLS. (Getty Images)

Desde el 2014 que juega en la MLS y ya pasó por 3 equipos: Orlando City, SJ Earthquakes y Houston Dynamo, su club actual. Con 32 años es un referente tanto del conjunto estadounidense como de la selección de El Salvador. El torneo pasado fue malo en lo colectivo y en lo individual terminó oscilando entre titularida y banquillo.

2) Tomás Romero

Romero ya aceptó jugar para El Salvador (Getty Images)

Estuvo en el centro de la polémica cuando, después de disputar el Preolímpico con la Sub 23, decidió rechazar la convocatoria para la mayor. Romero pertenece a  Los Angeles FC y ya cuenta con 18 partidos en sus espaldas. Aceptó los últimos llamados de Hugo Pérez, pero todavía no debutó oficialmente.

3) Danny Ríos

El juvenil debutará en la MLS esta temporada. (Houston Dynamo)

Nació en Estados Unidos, pero tiene ascendencia salvadoreña y decidió representar a la Selecta, hasta ahora solo jugó amistosos. Se formó en el Houston Dynamo, disputó algunos partidos en la filial de la USL y para esta temporada lo subieron al primer equipo. Tendrá su gran oportunidad en el 2022.

4) Alex Roldán

Roldán eligió a El Salvador por sobre Guatemala. (Getty Images)

Otro nacido en Estados Unidos, pero que fue disputado por Guatemala hasta que se inclinó por El Salvador. El lateral de 25 años formó toda su carrera en el Seattle Sounders, aunque también jugó algunos encuentros para su equipo filial Tacoma Defiance. Es titular indiscutido en su equipo y juega junto a su hermano.

5) Gilbert Fuentes

Fuentes tendrá su debut en los SJ Earthquakes.

Una de las nuevas incorporaciones y de las que más prometen a futuro. Con 20 años el atacante tuvo algunos minutos en dos equipos de la USL: Reno 1868 y Austin Bold. Tras destacarse, SJ Earthquakes decidió subirlo al primer equipo y contará con él en esta temporada. Todavía no integró la Selecta mayor, pero si varios encuentros con la Sub 17.

6) Eriq Zavaleta

Zavaleta jugará en Los Angeles Galaxy. (Getty Images)

Una de las incorporaciones más importantes que hizo El Salvador en el 2021. También nació en Estados Unidos y en sus 29 años pasó por tres equipos de la MLS: Seattle Sounders, Chivas y Toronto FC. En esta temporada conseguirá su cuarto club, ya que, se sumará a Los Angeles Galaxy.