La Federación Salvadoreña de Futbol no la está pasando para nada bien, luego que hace unos días fueran allanadas sus instalaciones, así como la residencia del presidente Hugo Carrillo, lo que ya ocasionó que FIFA interviniera y a esto se le debe sumar que ya se comienza a cesar gente, siendo uno de ellos Diego Henríquez.

La salida del ahora exdirector deportivo también se debe porque desde hace meses han existido diferencias de opiniones, incluso desde inicio de año se preveía que podía realizarse este movimiento porque Henríquez no tenía un contrato de manera oficial y fue hasta ahora que se confirmó su salida.

“Ayer fui notificado por el comité de la federación que no seguiré más como director deportivo. Quiero agradecer a muchas personas por el gran apoyo recibido durante el año y ocho meses de trabajo. Al comité, que, aunque tenemos notables diferencias de visiones y formas de trabajo, me dieron la oportunidad de ser el primer director deportivo. Aceptaron mi propuesta en septiembre de 2020 y se inició una dirección diferente de trabajo”, dijo el dirigente en un comunicado

Por otra parte, Hugo Carillo también dio su punto de vista sobre el tema: “El comité ejecutivo tomó la decisión de que en este viaje no fuera Diego Henríquez por lo que han manifestado muchos dirigentes de la primera de la inconformidad que se da cuando hay torneos de selecciones juveniles y se dice que los jugadores ya vienen con algún contrato o precontrato”.

La Fesfut ya había ido separando a Henríquez de varios proyectos, uno de ellos fue no incluirlo en el viaje a Honduras donde la Selección Sub-20 participó en el premundial. “Los jóvenes que van a tener participación en este torneo sub20 son de las reservas y entonces el dirigente se siente con mucha fragilidad porque cuando ven que el muchacho viene con una representación ya no lo están tomando en cuenta, explicó la Federación.