El futbol de El Salvador pasó unos últimos meses para el olvido, desde la intervención del Indes que estuvo cerca de causarle una suspensión por parte de FIFA, para luego la Fesfut quedara acéfala y esto provocó que los diferentes torneos federados quedaran en el aire, incluida la Primera División.

Aunque las buenas noticias comenzaron a llegar para el balompié salvadoreño, porque hoy se confirmó que la máxima categoría del futbol podrá volver a sus actividades y se confirmó que el 17 de septiembre se reanudará el campeonato, para ponerle fin a la preocupación de todos los clubes.

Los dirigentes de los clubes de la Primera División se reunieron con el Comité de Regularización de la Fesfut, que fue interpuesto por FIFA y tras llegar a un acuerdo se confirmó la fecha para que todos vuelvan a los trabajos, luego de un parón que duró más de un mes y en el que todos han tenido pérdidas económicas.

La Primera División solamente ha disputado una jornada en el Torneo Apertura 2022, luego se desarrolló el choque de Santa Tecla ante Isidro Metapán el cual no tuvo la autorización del anterior Comité Ejecutivo de la Fesfut, debido a que existía una medida cautelar del Tribunal de Disciplina, Ética y Apelaciones del Deporte.

Los clubes salvadoreños manifestaron su preocupación hace unos días y por eso indicaron que harían paro de labores porque ya se tenían pérdidas de más de 2.5 millones de dólares, pero tras encontrar una solución se volverá a los trabajos.