La desesperación en el entorno del fútbol salvadoreño comienza a aumentar a la espera del Comité Regularizador que les impuso la FIFA. Recordemos que el balompié salvadoreño ha estado pasando uno de sus peores momentos debido a problemas relacionados con una administración fraudulenta y lavado de dinero, denunciado por un ente gubernamental de deportes y esto trajo como consecuencia que la FIFA comenzara a tomar cartas en el asunto.

Hace unas semanas mediante una resolución del Bureau del Consejo, la FIFA ordenó la creación de un comité de regularización para la FESFUT, debido a la paralización del fútbol salvadoreño, además de retirar de sus funciones a los miembros del Comité Ejecutivo saliente, encabezados por el presidente Hugo Carrillo. Al final, FIFA tomo la determinación también de no suspender ni expulsar a la FESFUT.

 

Comunicado oficial 

Sin embargo, han pasado tres semanas y la FIFA todavía guarda silencio, sin acciones concretas y esto comienza a desesperar al fútbol salvadoreño. Por este motivo, El pasado 19 de agosto, la Primera División lanzó un comunicado en el que daban a conocer pérdidas de $2.5 millones de dólares. Además, de acuerdo con este comunicado, nadie en Concacaf o FIFA, se ha comunicado con el fútbol salvadoreño.

Recordemos que el pasado domingo 31 de julio dio por finalizada de manera oficial el mandato de Hugo Carrillo al frente de la federación salvadoreña, mismo que termina lleno de controversias y muchas dudas, dejando un sinfín de problemas en la estructura y una serie de roces con los seleccionados nacionales.