Miguel Herrera no quiere perder el tiempo. Después de ser anunciado como el nuevo entrenador de la Selección de Costa Rica, empezó a recorrer los estadios de la Primera División para ver los partidos de la primera jornada del Torneo Clausura 2025.
Este sábado, parte de su cuerpo técnico estuvo en el reducto de San Carlos observando la victoria por la mínima de Saprissa, mientras el “Piojo” hacía lo propio en el Estadio Nacional, la casa de la Tricolor, donde Alajuelense venció 6-3 a Santa Ana.
Su siguiente parada fue el “Fello” Meza. Allí, atestiguó el regreso triunfal de Christopher Núñez al fútbol costarricense y la goleada 5-0 de Cartaginés ante Santos. Esta práctica, avisó el técnico mexicano, será frecuente de aquí en más.
La idea es elaborar reportes y darle seguimiento a varios futbolistas de cara a próximas convocatorias, ya que del armado de la próxima para el amistoso contra Estados Unidos se encargará Paulo Wanchope. Sin embargo, Herrera ya tiene pensada una sorpresa pensada de cara a dicho juego.
El Piojo Herrera llamaría a un extranjero a La Sele
Según dio a conocer el periodista Ferlín Fuentes, de La Nación, Miguel Herrera está terminando de definir el cuerpo técnico que lo acompañará en la Selección de Costa Rica y la última pieza del mismo podría ser el preparador físico chileno Robert Paredes.
Paredes se desempeña hace un año y ocho meses en dicha función en Sporting FC, por lo que ha trabajado a la par de, por ejemplo, “Paco” Palencia y Hernán Medford previo a la llegada de Luis Marín al cuadro josefino.
Anteriormente, el chileno trabajó en equipos de la Primera División de su país: Everton de Viña del Mar (2014-2022), allí fue fue director de ciencias del deporte, y Palestino, donde fue jefe del área física (2022-2023).
Este sería el cuerpo técnico de Miguel Herrera en Costa Rica
En el caso de confirmarse la llegada de Robert Paredes, el equipo de trabajo del “Piojo” Herrera —quien no descartó la llegada de un nuevo integrante— en La Sele quedaría conformado de la siguiente manera.
- Paulo Wanchope (asistente técnico)
- Álvaro Galindo (asistente técnico)
- Óscar Escobar (asistente técnico)
- Ricardo González (preparador de porteros)
- José Rangel (preparador físico)