Carlos Mora vive una segunda oportunidad en la Selección de Costa Rica y no la piensa desaprovechar. Con la llegada de Miguel “Piojo” Herrera al banquillo nacional, el legionario con pasado en Liga Deportiva Alajuelense se ha ganado un nuevo espacio en el equipo.

Pero lo más sorprendente no ha sido solo su convocatoria, sino el nuevo rol que está cumpliendo dentro del campo: Mora ha pasado de ser un extremo explosivo a desempeñarse como carrilero por la banda derecha.

El gran salto de Carlos Mora

En el Universitatea Craiova de Rumania, el club europeo donde milita desde su salida del fútbol tico, Mora es utilizado frecuentemente en la línea de fondo. “Ha sido un cambio muy grande, sinceramente yo no me lo esperaba, pero me he adaptado”, confesó el legionario en entrevista con La Teja.

Esta impensada reconversión le ha permitido dar un verdadero salto de calidad en Europa. Según datos de Sofascore, el tico ha mantenido una calificación promedio de 7,10 en los últimos doce meses, colocándose como uno de los jugadores más regulares de su liga.

La regularidad de Carlos Mora (Sofascore).

Además, su rendimiento se ha visto reflejado en el mercado: de acuerdo a la plataforma especializada Transfermarkt, el valor de Mora se ha multiplicado en el último año, pasando de estar tasado en 385.000 euros a su salida de Alajuela a 1.000.000 en la actualidad.

El salto de Carlos Mora se puede ver en el mercado (Transfermarkt).

Confesiones de un nuevo rol

Ha sido un poco diferente porque allá jugamos línea de cuatro y allí juego de lateral. Acá (en la Selección) es un poco más ofensivo, me gusta más por eso. Trabajar esos detalles especialmente en la parte defensiva lo hago día a día, porque no era mi posición habitual”, explicó el ex manudo, dando cuenta del proceso de transformación que ha vivido desde su salida del fútbol nacional.

Carlos Mora se reinventó en Europa (U. Craiova).

Ya estoy un poco acostumbrado, pero es normal, siempre habrá detalles, pero para eso se trabaja, se ve, se analiza, hasta se autocritica y se mejora”, añadió el reinventado Carlos Mora.

Ahora, con la Copa Oro a la vuelta de la esquina, Mora competirá por el puesto de lateral con Kenay Myrie, la joven estrella de Saprissa, quien también se perfila como uno de los grandes nombres para sobresalir en el conjunto patrio. Costa Rica enfrentará a Surinam este lunes 16 de junio, y ambos jugadores estarán luchando por un lugar en el once titular.