El futuro de Keylor Navas sigue en al aire. Después de quedar libre de PSG en junio y acumular meses de inactividad, volvió a ser noticia en el mercado de fichajes a raíz del interés que despertó en Colo Colo.
La llegada de la leyenda tica al equipo más laureado de Chile era una posibilidad concreta. Incluso, llegó a reunirse con Aníbal Mosa, presidente de la sociedad anónima que lo administra. Pero al final pesó el deseo de su técnico, Jorge Almirón, y se concretó la renovación del portero Brayan Cortés.
Ante esta negativa, y de forma inesperada, se empezó a vincular al generaleño con un club todavía más grande a nivel mundial, Boca Juniors, dirigido meses atrás por el propio Almirón.
La afición postuló a Keylor Navas como refuerzo de Boca
En las últimas horas, Boca se vio obligado a salir al mercado en busca de un portero de jerarquía para suplantar a Sergio Romero. Fue un pedido de su DT, Fernando Gago, y la directiva comandada por Juan Román Riquelme acató, ya que “Chiquito” deberá operarse la rodilla derecha.
Llegado este punto, la afición Xeneize alzó la voz en redes sociales y pidió por Keylor Navas, quien a sus 38 años, con tres mundiales en su haber y la misma cantidad de Champions League ganadas, aparece como una opción tentadora.
Boca respondió al ofrecimiento por Keylor Navas
Según dio a conocer el medio argentino TyC Sports, a Boca le ofrecieron al ex Real Madrid. Pero el Consejo de Fútbol rápidamente lo desestimó: la prioridad es encontrar un arquero argentino, siendo Agustín Marchesín (Gremio de Brasil) el principal apuntado.
Esto se debe a que los seis veces campeones de la Copa Libertadores tienen el cupo de extranjeros casi lleno por la presencia de Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi (los tres de Uruguay) y Carlos Palacios (Chile).