Pasan los días y el futuro de Keylor Navas sigue sin definirse. La fecha límite es el 1 de septiembre y el guardameta de Costa Rica todavía no tiene ninguna oferta avanzada para definir dónde jugará en la temporada 2024/25.
Pese a que la cabeza del portero está puesta directamente en el fútbol europeo o, en un escalón por abajo, la MLS y la liga de Arabia Saudita, en Saprissa se ilusionan. Los Morados quieren, aunque sea, tenerlo por seis meses al tres veces campeón de Champions League.
Los directivos tienen tantas ganas de poder contar con Keylor Navas que se encuentran dispuestos a hacer una excepción por él. Romperían una de las determinaciones que vienen teniendo en los mercados de pases.
¿Qué harían los directivos del Saprissa por Keylor Navas?
Si hay algo que destaca a esta dirigencia del Saprissa es que no gastan fortunas en jugadores de edad avanzada. Los Morados no proponen salarios muy altos para jugadores sin poder de reventa o que signifiquen un gran riesgo debido a que pueden sufrir lesiones o tener bajos rendimientos.
Todo esto corre para cualquier jugador, menos para Keylor Navas. Por el portero de 37 años están dispuestos a ofrecer un salario muy por encima de su presupuesto y sin importar la edad que tiene o el tiempo en el que estará en el equipo.
De todas formas, lo del guardameta no parece ser exclusivamente algo de dinero sino también de estilo de vida. El jugador tiene su casa en Madrid y no sería raro que quiera seguir jugando cerca del lugar en el que quiere vivir al retirarse del fútbol profesional.
Como agregado, la llegada de Keylor Navas podría darle mucho dinero al Saprissa debido a la gran cantidad de marcar que querrán tener su publicidad en el equipo donde juega el portero mundialista. Veremos que termina pasando, pero en el club de Tibás están dispuesto a todo.