El lunes se conocieron las duras declaraciones de Ronald Gómez sobre Luis Fernando Suárez y su metodología de trabaj o en Costa Rica . El ex asistente del entrenador colombiano reveló primero que fue echado por el DT y, luego, contó que los entrenamientos no tenían ningún grado de complejidad.
Bala no solamente fue muy duro con el estratega sudamericano, sino que también le apuntó a los jugadores que nunca se enojaron por los tratos y las prácticas. Sin mencionarlos, destacó que salieron a defenderlo porque los seguían llamando.
“No, el jugador mientras se le llame a la selección no va a decir absolutamente nada, cuando estés fuera podés hablar, pero ningún jugador mundo va a hablar cosas que pasan ahí dentro”, declaró Ronald Gómez en la entrevista que dio con Al Pie del Deporte.
No los nombró, pero sus comentarios fueron directos a Kendall Waston y Celso Borges. Los dos referentes que respaldaban con sus dichos a Luis Fernando Suárez durante su ciclo como entrenador. De ahí el enojo del Bala por estos dichos.
Por otro lado, cuando dice “cuando estés fuera podés hablar” hace referencia a Bryan Ruiz. Quien venía siendo muy duro últimamente con su análisis sobre el rendimiento de la Selección de Costa Rica y, particularmente, el trabajo de Luis Fernando Suárez.