Ya es un hecho. Después de una extensa novela que tuvo varios capítulos y diferentes versiones, la Federación Costarricense de Fútbol dio su veredicto acerca de la continuidad en la Liga Promérica de Guanacasteca.

El Comité de Licencias informó, a través de un comunicado de prensa, que el equipo de Nicoya no tendrá licencia para participar en la máxima categoría. Por este motivo, se confirma el descenso de Guanacasteca después de varios idas y vueltas.

El Comité de Licencias de la FCRF informa la denegatoria de solicitud de licencia de club profesional de fútbol costarricense a la Asociación Deportiva Guanacasteca y de la Península de Nicoya”, fue el contundente mensaje de la Fedefútbol sobre el futuro de Guanacasteca.

¿Por qué Guanacasteca no recibió la licencia y tendrá que jugar en LINAFA?

Y concluyó: “La decisión se fundamenta con el incumplimiento del criterio financiero. Esta decisión adicionalmente ordena el descenso del club a la categoría de fútbol aficionado. El club puede ejercer su derecho de recurrir la decisión en los términos establecidos en el reglamento”.

Con esta información, Guanacasteca no obtuvo su licencia debido al incumplimiento financiero. De todas maneras, tiene la posibilidad de presentar un recurso en el Comité de Apelaciones.

Además, la ADG había presentado una apelación ante el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del ICODER. Sin embargo, la última confirmación de la Fedefútbol hace una sentencia que parece irremontable.