Los destellos de calidad del costarricense Gerald Taylor habían sorprendido a la afición del Hearts en la pretemporada. Y este sábado, en su primer partido oficial con el club en la Scottish Premiership 2024/25, confirmó que lo suyo va en serio al punto de ser elegido MVP tras el empate 0-0 con el Rangers.

El lateral disputó 85 minutos, uno menos que su compatriota Kenneth Vargas, y clausuró el costado derecho de la defensa: el extremo colombiano Óscar Cortés, cedido por el Lens de Francia, se retiró frustrado y lesionado al 46′.

Los medios escoceses se rinden ante Gerald Taylor

De acuerdo al prestigioso diario The Guardian, Taylor dio una “masterclass en ataque mientras restringía severamente el margen de maniobra de Cortés”, poniendo contra las cuerdas a los 55 veces campeones del fútbol escocés.

Sin embargo, el Rangers despertó en el complemento y dicho medio aseguró que “no fue una coincidencia que su mini renacimiento en la segunda mitad llegara solo después de que su importante fichaje de verano comenzara a cansarse”.

La BBC, por otro lado, destacó que “con el debutante Gerald Taylor, tuvieron el jugador más impresionante del día” y puntualizó también en que “el lateral derecho de Costa Rica le hizo pasar un mal momento a Óscar Cortés”.

Por último, el periódico capitalino Edimburgh News puntuó su actuación con un 8. “Muy contundente en su debut oficial con los Hearts. Tackle feroz, rápido para avanzar en ofensiva y un fantástico lanzamiento en largo”, argumentó el periodista Barry Anderson, añadiendo que ha sido una “contratación astuta”.

En cuanto a sus cifras, el ex Deportivo Saprissa promedió 7 recuperaciones, 5 quites, 3 intercepciones, 3 despejes, 62 toques, un 75% de efectividad en los pases (15 de 20, de los cuales 9 fueron en el último tercio), cometió 2 faltas y ganó el 59% de los duelos que se le presentaron.