El conflicto que tuvo un gran revuelo en el fútbol costarricense giró alrededor de una suspensión severa. Previo a la semifinal contra Liga Deportiva Alajuelense, Herediano se quedó sin entrenador por un conflicto que no tenía nada deportivo como explicación.

Una dura sanción impuesta por el Comité de Ética a Jeaustin Campos dejó al equipo sin su líder. La resolución estaba dirigida hacia un presunto insulto racista al jugador Javon East que le valió la reprimenda. Sin embargo, esa decisión fue anulada en las últimas horas.

La confirmación reciente explica que esa sanción que pesaba sobre Campos no la debería cumplir por ahora. El abogado del entrenador comentó en sus redes sociales que fue admitido el recurso de apelación presentado. De esta manera podría volver a dirigir de inmediato.

La sanción que le habían impuesto al entrenador

El Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol fue el encargado de dejar sin efecto la suspensión. Campos debía quedarse sin dirigir por seis meses además de pagar una multa de USD 5.000 según la resolución primaria.

La sección más extraña de la historia es que Herediano decidió despedir al entrenador antes de la ida contra Liga Deportiva Alajuelense para poder enfocarse en el cotejo, algo que sirvió porque el equipo ganó con total claridad.

East

El abogado Adolfo Hernández dijo al respecto de la determinación: “Fuimos notificados sobre la admisión del recurso de apelación que presentamos en contra de la resolución del Comité de Ética y además se acogió la solicitud de suspensión de los efectos de la sanción impuesta.”

Encuesta ¿Coincidís con la decisión del Tribunal de Apelaciones en su resolución sobre el incidente?

¿Coincidís con la decisión del Tribunal de Apelaciones en su resolución sobre el incidente?

No

YA VOTARON 2 PERSONAS

Precisamente Hernández manifestó: “Esperaremos que la verdad real de los hechos y la justicia se aplique en el presente caso por parte del Tribunal de Apelaciones. Paso a paso, poco a poco y de la mano de Dios se hará justicia en este caso.”