La Selección de España se proclamó campeona de la Eurocopa 2024 luego de superar 2-1 a Inglaterra en la gran final que se disputó en el estadio Olímpico de Berlín de Alemania, logró que fue celebrado a lo grande por los ibéricos alrededor del mundo y en Costa Rica no fue la excepción.

En los últimos años los elementos del país español han estado llegando al balompié costarricense, tanto a nivel dirigencial como Sergio Gila en Saprissa, así como en su tiempo lo hicieron Javier Santamaría y Agustín Lleida, así como el entrenador Albert Rudé.

En la actualidad Alajuelense siguió con la tradición de traer elementos de España, siendo los recientes refuerzos Iago Falqué y Alberto Toril, quienes buscarán destacar en esta temporada en Centroamérica, pero que hoy vivieron a lo grande el triunfo de su Selección Nacional.

En el caso de Toril fue el primero en manifestarse tras el triunfo español, al repostear una historia de Instagram de la Federación de Futbol de España con un diseño en el que se confirmaba el título.

Por otra parte, Falqué también demostró su alegría por el cuarto título de la historia de los ibéricos, en el que también replicó una publicación, pero con la foto de Álvaro Morata levantando la copa rodeado de sus compañeros.

Ahora los aficionados manudos esperan que los jugadores españoles que llegaron a reforzar al equipo, se motiven por lo hecho por su selección y así poder tener un buen rendimiento con los manudos.