Keylor Navas nunca mantuvo un vínculo normal con Thibaut Courtois, ni siquiera cuando ambos defendían el arco del Real Madrid. No existió la sana competencia y, más allá de que muchos lo catalogaron como una simple relación laboral, esto se tornó en una enemistad silenciosa. Ahora, desde Europa, llegan nuevos golpes.
Courtois no tuvo reparo alguno en contar toda la intimidad de su poca cercanía con Navas, a quien hizo responsable de los cortocircuitos. Con tres Champions League de la UEFA en sus vitrinas, el tico se había ganado la titularidad con todas las de la ley. Ahí se vio que el regreso del belga trajo cola, y no fue bien tomado.
“Llegué y noté que Keylor sentía que estaba invadiendo su espacio. Zidane habló conmigo porque sentía que no nos llevábamos bien y yo le dije que tenía la sensación de que él no me quería. Él me dijo que no, que confiaba en mí y que yo era su portero”, declaró frente a cámara el hombre de 32 años.
Keylor soportó la injusticia hasta medio término del 2019, cuando tomó sus cosas y se retiró de la Casa Blanca con rumbo definido al París Saint-Germain. Por su parte, Thibaut ya contaba con la titularidad asegurada en el arco merengue. Al día de hoy, parecía que todo conflicto estaba en cenizas, pero no es así.
Keylor Navas ve un nuevo problema desatado por Courtois
Nadie puede olvidarse del paso de Thibaut Courtois por el Atlético Madrid, rival histórico de su actual equipo en el Clásico de Madrid. Con El Colchonero, se hizo con cuatro títulos importantes. Ganó la Copa del Rey y La Liga en el ámbito local, como internacionalmente levantó la Europa League y la Supercopa Europea.
Pese a las tres temporadas y media que pasó en el Aleti, parece no guardar nada de respeto para con ellos. Cada vez que puede, Courtois toma los micrófonos y atenta contra su ex equipo, quizás para mostrar su compromiso con la bandera del Real Madrid. Esta vez fue luego del cruce en octavos de Champions League.
“Estoy harto siempre de ese victimismo, siempre llorar por cosas así. Los árbitros no quieren beneficiar a un equipo ni en España ni en Europa, lo han visto claro y lo han pitado así. Con la tecnología lo han visto claro. Si vas ganando 1-0 en el primer minuto y no buscas el segundo ahí está el fallo de su partido”, señaló el arquero oriundo de Bélgica durante la rueda de prensa posterior al encuentro.
“Lo que tiene que hacer es callarse”, afirmó Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, luego de escuchar a Thibaut. “Debería agradecer haber estado en el Atleti. Es Lo que tiene que hacer Courtois es callarse. Debería agradecer haber estado en el Atlético de Madrid. Tiene que hacer lo que hacía con nosotros; ser un caballero”.