En el Herediano no hay espacio para sentimentalismos. A pesar de los recientes logros deportivos, Jafet Soto continúa ejecutando una depuración profunda en el plantel, sin importar quiénes formaron parte del equipo campeón.
Y en ese proceso, un nuevo nombre aparece en la lista de jugadores con un pie afuera, generando interés inmediato en el mercado nacional… incluso en Saprissa. Es extranjero y ya tiene varios clubes esperando por ver que será de su futuro.
¿Cuál es el jugador que borró Jafet Soto?
Se trata de Joaquín Alonso Hernández, un atacante que llegó al club florense a principios de año y tuvo participación activa en el Clausura 2025. Según informó Kevin Jiménez, la dirigencia de Herediano ya contempla dejar libre al jugador, como parte de la reorganización del equipo de cara al segundo semestre del año.
En el Team disputó 19 partidos, anotó 5 goles y dio una asistencia, y también sumó minutos en torneos internacionales, con 8 apariciones adicionales entre Concachampions y Liga Concacaf. Sin embargo, a pesar de sus aportes, el cuerpo técnico encabezado por Soto estaría evaluando su salida.
Interés desde Saprissa y el extranjero
En cuestión de horas, el rumor desató reacciones. Entre los posibles destinos, surgió con fuerza el Real España de Honduras, pero también varios clubes costarricenses están atentos a la situación. Lo llamativo es que, en redes sociales, numerosos aficionados del Deportivo Saprissa comenzaron a pedir su fichaje, lo que evidencia el buen concepto que se tiene de su perfil.
El delantero en cuestión es Joaquín Alonso Hernández, quien parecía consolidarse como una de las alternativas de ataque más confiables del “Team”. Sin embargo, en Herediano consideran que su salida podría abrir espacio para otros nombres o ajustes tácticos dentro del plantel.