Manfred Ugalde nuevamente fue convocado a la Selección de Costa Rica, luego que presentara su renuncia en la etapa de Luis Fernando Suárez, pero ahora con Claudio Vivas ha retornado y fue una de las figuras en el triunfo de hoy de 3-1 ante Arabia Saudita.
Francisco Calvo, uno de los nuevos líderes de los ticos, dio a conocer la manera en que se recibió al futbolista del Twente y quien en un inicio cuestionó la decisión de Ugalde de renunciar, pero a pesar de eso le mostró su apoyo ahora que volvió y le dio la bienvenida al grupo.
“Bien, se ha recibido bien, es un compañero más. Yo soy uno de los que dije que no compartía la decisión que él tomó en su momento, ya está, tiene que luchar por su puesto y aprovechar su oportunidad y en el grupo será bienvenido”, dijo Calvo.
Acerca de cómo se trató el tema de su renuncia de hace dos años comentó: “Tratamos de arropar a cualquier jugador que venga acá. Él tuvo que darse cuenta de que lo que dijo estuvo bien o mal”.
Por último, opinó sobre los nuevos jugadores que han llegado: “Veo bien el cambio generacional, lo veo bien y se viene haciendo bien en bastante tiempo, gracias al cambio generacional que se ha dado anteriormente y que los jóvenes necesitan un poco más de experiencia, pero es parte dé”.