El fútbol de Costa Rica ha producido una serie de talentos jóvenes que prometían alcanzar grandes logros. Sin embargo, varios de estos jugadores, que en su momento fueron vistos como el futuro de La Sele, no lograron cumplir con las expectativas. A continuación, un repaso de algunas de estas promesas del fútbol costarricense que no terminaron de consolidarse.

1- Vianney Blanco

Inició su carrera en Alajuelense y se destacó en ligas menores hasta su debut en el primer equipo. Su potencial lo llevó al Herediano y al Pachuca en México, donde jugó brevemente antes de volver a Costa Rica. Las lesiones de rodilla truncaron su carrera, llevándolo a retirarse tempranamente​.

2- Fabián Rojas

Fabían Rojas deslumbró como delantero en Herediano, aunque luego se convirtió en lateral izquierdo. Saprissa se interesó en esta joven estrella, pero nunca llegó a debutar con los morados, y cuando se fue a otros equipos se fue apagando.

3- Diego Estrada

Estrada no pudo reflejar en Costa Rica el éxito que tuvo en Guatemala, donde se coronó campeón con Comunicaciones. Lo mismo sucedió en Europa, donde tuvo un discreto paso por el Zaragoza B de España y por el fútbol de Polonia. Al día de hoy, con 35 años, Estrada se encuentra sin equipo.

Diego Estrada (Saprissa).

4- Luis Diego Cordero

Cordero demostró muy buenas condiciones en Saprissa, donde marcó goles muy importantes para los morados. Sin embargo, este atacante no pudo mantener su nivel en Herediano, y terminó por retirarse del fútbol de forma prematura.

5- José Rodolfo Alfaro

Conocido como “Figuito”, José Rodolfo Alfaro llegó a Saprissa proveniente de Carmelita como uno de los mayores prospectos del fútbol tico. En el Monstruo, Figuito sumó pocos minutos y su carrera comenzó a apagarse. Alfaro tuvo pasos por equipos como Municipal Grecia, Escorpiones y Guadalupe, y hoy en día se encuentra sin club.

6- Warren Granados

Granados era anunciado como el sucesor de Wilmer López, un volante creativo de muchísimo talento. Aunque llegó a la selección de Costa Rica en más de una oportunidad, el ex futbolista nunca llegó a cumplir con las expectativas que se habían generado a su alrededor.

Warren Granados (La Nación).

7- César Elizondo

Elizondo tenía mucha competencia en Deportivo Saprissa, pero su brillante paso por Pérez Zeledón le bastó para jugar la Copa América 2011. No obstante, cuando volvió al club tibaseño no pudo replicar lo hecho en los Guerreros del Sur.

8- Diego Calvo

Con paso en Alajuelense y experiencia en el extranjero con el Vålerenga en Noruega, Calvo parecía estar encaminado a una carrera sólida. Pero su nivel decayó con el tiempo, y no logró afianzarse en equipos de peso, quedando como una promesa truncada​. Hoy en día, con 33 años, Calvo se encuentra sin equipo.

9- Bryan Jiménez

A su llegada a Alajuelense, Jiménez le prometió a la afición manuda que sería el goleador del certamen con 14 tantos. Terminó saliendo de La Liga con tan solo un grito de gol para terminar en la segunda división, y hoy en día milita en Santa Ana.

10- Harry Rojas

El mediocampista saltó a la fama al anotarle un gol a Saprissa en un clásico con Alajuelense, pero su nivel bajó y nunca pudo dar el salto al extranjero. Actualmente, Roja sigue jugando en el fútbol doméstico, defendiendo los colores de Sporting FC.